
El CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, junto a la primera plana de Wall Street, encabezó hoy un encuentro privado en un salón exclusivo del Teatro Colón, con la participación de empresarios y dirigentes locales, incluido el ex presidente Mauricio Macri.
Entre los asistentes se destacaron el ex primer ministro británico Tony Blair, la ex secretaria de Estado de Estados Unidos y socia de la entidad Condoleezza Rice, el fundador de Mercado Libre Marcos Galperín y el presidente del grupo IRSA, Eduardo Elsztain, según pudo constatar la agencia Noticias Argentinas.
En representación del gobierno argentino estuvo el viceministro de Economía, José Luis Daza, quien fue el último en llegar al encuentro. La actividad se enmarca en el encuentro anual del JP Morgan en Buenos Aires, que podría incluir mañana una reunión de Dimon con el presidente Javier Milei y el ministro de Economía Luis Caputo.
También estuvieron presentes Amin Nasser, directivo de Saudi Aramco, una de las petroleras más grandes del mundo, y el presidente de la entidad local, Facundo Gómez Minujín.
El evento, que contó con la participación de uno de los bancos involucrados en la recompra de bonos anunciada por la Casa Rosada, tiene un enfoque global, aunque las próximas elecciones legislativas argentinas fueron tema de conversación. En un breve diálogo con la prensa, Mauricio Macri expresó que espera “lo mejor” para los comicios del próximo domingo, en los que su partido, PRO, competirá en alianza con La Libertad Avanza (LLA).
Dimon, de 69 años, es considerado uno de los banqueros más influyentes del mundo. Durante la crisis financiera de 2008, guió a JP Morgan para sortear el colapso del mercado mejor que otros de sus competidores, fortaleciendo su reputación en Wall Street. Bajo su dirección, el banco se expandió, integró operaciones tecnológicas y aumentó su rentabilidad.
Comenzó su carrera en American Express, luego trabajó en Travelers Group y Citigroup. En 2004 asumió como director de Bank One y, tras la fusión con JP Morgan Chase ese mismo año, quedó a cargo de la entidad resultante. Desde 2005, Dimon se desempeña como CEO de JP Morgan Chase.